29 junio, 2022

Se deben empujar los coches modernos si se quedan sin bateria

Alguna vez es probable que te haya pasado que vas camino a cualquier parte y el coche simplemente no arranca debido a que la batería se ha agotado. Si necesitas un motor 1.9 tdi 105cv, los mejores los encontrarás en Motores DYG, porque te darán siempre los precios más ajustados del mercado.

Cuando tu coche se queda sin batería, comienzas a agotar las opciones para ponerlo en marca, y es allí donde puedes hacerte preguntas sobre el mejor método para hacerlo arrancar. En este caso, te acuerdas que los coches entrados en años se pueden arrancar empujándolo, pero para saber esto es aconsejable para un coche moderno te invito a que sigas leyendo.

¿Es recomendable empujar un coche moderno?

En los vehículos más antiguos, la forma más fácil de encenderlos cuando se quedan sin batería es empujarlos hasta que alcancen cierta velocidad. Se engrana la segunda marcha y se suelta el embrague para obligar al bloque del motor a que encienda.

Pero, si tu vehículo es moderno esto no es recomendable en absoluto, porque en estos motores, al girarlos sin estar arrancados producirá una mezcla de combustible sin quemar que va haca el sistema de escape. En caso de que el combustible llegue al catalizador, se puede inflamar, produciendo una detonación interna en el sistema.

Ten en cuenta que, el catalizador es una pieza bastante costosa en el coche, por lo que no querrás que se vaya a romper. No importa si el coche está frío, si se intenta arrancar a empujones, podrías tener graves problemas en el mismo, llevando a que tengas que hacer una reparación muy costosa en tu vehículo. Recuerda que, los sistemas de los coches actuales son muy diferentes a los antiguos, por lo que no funcionarán las mismas soluciones.

¿Qué hacer si el coche se queda sin batería?

En caso de que el coche se quede sin batería y es un coche moderno, lo mejor que puedes hacer es llamar a un gruista para que se lleve el coche. También puedes usar las pinzas dedicadas para arrancar el coche, o dejarlo aparcado hasta que consigas una nueva batería y la puedas sustituir.

Estas soluciones no son las más rápidas, ni tampoco las más agradables, pero sin duda debes aplicarlas si no quieres romper el catalizador. Recuerda que, si el catalizador está en mal estado no se pasará la ITV, por lo que es crucial que funcione.