8 diciembre, 2023

Cuando es necesario cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución será siempre clave en tu coche, porque permitirá que el motor funcione de una forma óptima. Si necesitas algún repuesto para tu coche, la mejor opción serán los desguaces asturias, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado, para que tengas siempre los repuestos que necesitas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el cambio de la correa de distribución es básico en cada coche. Si no sabes cuándo es el momento ideal para hacer el cambio, te recomiendo que sigas leyendo, porque aquí te he preparado toda la información al respecto.

Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución

Debes tener en cuenta que, la correa de distribución es una de las piezas más delicadas que tiene tu coche, y por esto es tan importante saber cuándo se debe cambiar.

Cambio por kilometraje

Todos los fabricantes de repuestos, recomiendan que la correa de distribución se cambie siempre a los 100.000 kilómetros de uso. Es por esto que debes tener en consideración este límite para evitar cualquier tipo de accidente con la correa.

Te aseguro que, si continúas conduciendo tu coche con una correa que ya ha cumplido su vida útil podrás tener un accidente. Esto debido a que hay altas probabilidades de que se reviente y cause daños graves al motor.

Tensión

La correa de distribución es una pieza muy delicada, y que no puede perder la tensión en ningún momento. Es por esto que, cuando se hacen reparaciones en el motor, deben ser hechas por un mecánico experto.

De lo contrario, la correa podría perder la tensión y esto implicaría que se necesita el cambio inmediato, porque no podrá recuperarla. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con las reparaciones de tu coche.

Daños a la correa

Puede que en algunas ocasiones tengas que cambiar la correa por diferentes fugas de líquidos en tu motor. Esto hace que la correa deba cambiarse de forma prematura, motivo por el cual debes detectar cualquier fuga de aceite o líquido refrigerante cuanto antes para evitar este tipo de daños.

En la mayoría de los casos, se recomienda el cambio inmediato de la correa de distribución, puesto que esta se desgastará mucho más rápido. Por lo tanto, es de vital importancia estar revisando periódicamente tu coche, para asegurarte de que no tiene ningún tipo de fuga que pueda causar estas averías.