Estrategias para incrementar las ventas online por Neil Patel

Si bien las redes sociales más utilizadas son Facebook y Twitter, cuando lo que se busca es incrementar las ventas de una manera más directa, LinkedIn puede ayudarnos no solo a pasar figurativamente por el frente de la casa de los clientes potenciales, sino que nos permite tocar la puerta de esas personas con quienes queremos entablar una relación comercial duradera. De esto nos habla Neil Patel, mercadologo estadounidense, quien en los últimos años ha sido reconocido como uno de los 100 emprendedores más destacados por debajo de los 35 años tanto por las Organización de Naciones Unidas, como por el presidente de los Estados Unidos de América: utilizar LinkedIn para llegar a nuestros clientes definitivamente puede ayudarnos a incrementar las ventas.

Cuando habla de utilizar LinkedIn, Patel no solo se refiere a anunciar en la plataforma. Dentro de esta red profesional, que cuenta con más de 400 millones de miembros a nivel mundial, existe un gran número de maneras de ponerse en contacto con clientes potenciales, pero muchos desconocen cómo sacarles el mayor provecho posible, y lamentablemente en la mayoría de los casos es porque desconocen de la existencia de las herramientas que pueden utilizarse para este fin.

Según el afamado emprendedor e influenciador de la red, varias de las mejores herramientas para aprovechar el potencial de LinkedIn las suministra la propia red profesional: LinkedIn Sales Navigator, por ejemplo, proporciona a quien la utiliza, entre otras características, recomendaciones de leads e insights que pueden ayudar a tomar decisiones correctas para llegarle a esos clientes potenciales dentro de la red. Por su parte, los plugins de Linkedn nos permiten conocer mucho mejor a las personas y empresas con quienes estás interesado en entablar una relación comercial.

De las herramientas nativas, LinkedIn Small Business resalta del grupo. Patel asegura que “tu pequeño negocio encontrará el camino para incrementar las ventas y alcanzar una variedad de metas relacionadas” a través de tres pasos en su enfoque: hacer notar tu marca con una mayor presencia en la red, conectarte con el público objetivo y generar empatía con el contenido que les ofrezcas, buscando convertirlos en unos verdaderos evangelizadores de tu marca. Esta aplicación te brindará cantidades de contenido con el cual podrás diseñar la mejor estrategia para tu negocio.

Herramientas como Lead Fuze y Outro ayudan al emprendedor, especialmente al que recién comienza, a comenzar a construir su lista de clientes potenciales, gracia a que utilizan algoritmos que permiten generar leads y ahorrarte horas de búsqueda de contactos que cumplan con el perfil de cliente ideal para tu empresa, lo que permitirá expandir tu red de una manera rápida y efectiva.

Para usuarios con mayor experiencia, se mencionan aplicaciones como Salestool.io y Salesloft Prospector, que cuentan con atributos que permiten exportar a Excel tus listas de leads, organizar y personalizar mensajes de difusión, además de agrupar las herramientas como Crystal, Owler, Ringlead y Datanyzed en un solo lugar, de manera que trabajen armónicamente. De esta manera, podrás monitorear la efectividad de tu estrategia de una manera más eficiente.

Por último, están herramientas como Discoverly y Rapportive, que te ayudan a conseguir una mayor cantidad de información de tus clientes potenciales. En la primera, estos detalles adicionales son obtenidos por medio de cruces de datos entre LinkedIn y otras redes sociales como Facebook, mientras que la segunda los consigue al mismo tiempo que generas correspondencia con estos clientes (siempre y cuando utilices a Gmail, como proveedor de correo electrónico).

Como estas, existe un número importante de herramientas que te permitirán generar el incremento de tus ventas en tu tienda online a través de linkedIn, paso que según Neil Patel, es crucial para el éxito empresarial de las pequeñas empresas actuales.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget