Del 21 al 23 de abril de 2017 en La Escuela de Música con Corazón de Madrid (www.musicaconcorazon.com/mfp/), tendrá lugar un seminario de improvisación libre, de la mano de Mary Knysh, facilitadora y creadora de Music For People.
Como ya saben los que conocen la escuela, nuestras clases habituales y talleres van dirigidas a bebés con sus familias, así como a peques más mayores. La metodología que seguimos es la basada en la Music Learning Theory de Edwin Gordon. Siguiendo esta línea de enseñanza, no queremos descuidar a los adultos ofreciendo esta extraordinaria oportunidad de experimentar la música de una forma no demasiado habitual, mediante la improvisación.
La improvisación libre aporta al músico:
-Libertad interior y liberación de inhibiciones e inseguridades expresivas.
-Gran remedio para el pánico escénico.
-Mayor expresividad.
-Mayor conexión con la música y con los oyentes.
-Grandes recursos educativos a todos los niveles. Con las técnicas que se aprenden en estos seminarios se pueden dirigir grupos, desde total amateur hasta estudiantes avanzados, tanto de grupos vocales como instrumentales
-Relajación y tonicidad a nivel psicofísico, lo que repercute en la técnica instrumental.
La música es un lenguaje demasiado inmenso y poderoso para reducirlo a un conjunto de reglas sobre “notas correctas” y “notas falsas” y la vida es demasiado corta para invertirla solamente tocando lo que otros tuvieron el placer de crear.
Para que la música ofrezca a los seres humanos el amplio espectro de su poder transformador, debemos descubrirla en las profundidades de nuestro ser y florecer con ella individual y colectivamente.
PROGRAMA DE IMPROVISACIÓN LIBRE: MUSIC FOR PEOPLE
Con una de las creadoras de la metodología: Mary Knysh
Abierto a todo tipo de músicos, intérpretes aficionados y profesionales, profesionales de la educación musical y la musicoterapia. No se requiere ninguna experiencia en improvisación.

Más historias