18 enero, 2021

Cuando se cambia la correa de distribucion

La correa de distribución es una parte fundamental de tu motor para que puedas conseguir así que el mismo funcione de una forma óptima. Si necesitas repuestos para tu motor, los mejores los encontrarás en despiecesde.com, porque allí disfrutarás siempre de la mejor relación calidad-precio en tus repuestos.

En todo caso, debes asegurarte de cambiar la correa de distribución siempre que sea necesario para asegurar así el rendimiento óptimo de la misma. Por esto, te he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo hacer este cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Para hacer el cambio de la correa de distribución debes fijarte en algunos puntos básicos que te permitirán hacerlo de una forma efectiva. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fugas en el motor

Las fugas son bastante comunes en cualquier vehículo, en especial cuando ya tiene varios años de uso. Estas se deben al desgaste normal de las mangueras, las cuales dejarán salir los líquidos como el aceite o el líquido refrigerante que caerán en tu motor.

En todo caso, debes reparar las fugas cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconveniente, y así conseguirás siempre el máximo rendimiento. Revisa cuidadosamente la correa de distribución cuando repares las fugas y si es necesario realiza el cambio de la misma.

Kilometraje

El kilometraje es un indicador básico que debes tener en cuenta para el cambio de la correa de distribución. Es indispensable tener en cuenta que la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros y cada vez que se alcance este límite debe cambiarse.

En todo caso, será necesario que no conduzcas con una correa que haya superado la vida útil, porque esto podría causarte graves accidentes. Si la correa se rompe en funcionamiento, esto hará que puedas causar averías irreparables para el motor, causando graves problemas.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante comunes, en especial si haces reparaciones por tu cuenta o en un taller que no esté especializado. En todo caso, ante la pérdida de tensión se debe hacer el cambio de la forma inmediata para que el coche pueda seguir funcionando.

Recuerda que, una vez que la correa de distribución pierda su tensión esta no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. Es por esto que, siempre es aconsejable llevar el coche a talleres especializados, para que así puedas conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo.

Puede que te hayas perdido