8 marzo, 2021

Consejos para el cuidado de los frenos

El sistema de frenos de tu vehículo es fundamental para que puedas mantener un buen nivel de seguridad y por este motivo debe estar en buen estado. Para hacer el cambio de los frenos de tu coche, te recomiendo visitar https://www.aurgi.com/ porque allí encontrarás las mejores opciones para el cambio y los precios más bajos.

Sin embargo, es importante considerar algunos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas cuidar bien tu sistema de frenos. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que comiences a aplicarlos en tu coche.

¿Cómo cuidar los frenos del coche?

Es importante tener en cuenta algunos consejos básicos para que puedas cuidar tu coche de una forma adecuada. Dentro de los principales que deberías considerar se encuentran:

Evita la cristalización

El proceso de cristalización de la goma de frenado se da cuando los frenos se recalientan demasiado. Esto causará que la goma se vaya cristalizando y por consiguiente hace que pueda producir daños en el sistema de frenado del vehículo.

Por este motivo, si conduces por zonas que tienen muchas bajadas, será siempre fundamental que evites frenar demasiado. Para un correcto frenado en estas situaciones se aconseja aplicar el frenado con el motor, y así evitarás cualquier inconveniente.

Lleva el coche al taller

Las revisiones periódicas en un taller serán fundamentales para mantener los frenos en buen estado. Es por ese motivo que tendrás que estar llevando tu coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para una revisión de los frenos.

Así, se podrá determinar si existe algún daño en el sistema y se puede verificar el nivel de líquido de frenos. Por otra parte, también servirá para hacer un ajuste en la distancia de frenado, y que así puedas conservar el máximo nivel de seguridad en tu vehículo.

Evita desgastar demasiado las pastillas

La goma de las pastillas de freno es la que hará que tu coche pueda detenerse cuando se produce fricción con el disco de freno. Es por este motivo que debes asegurarte de estar revisando las pastillas de una forma periódica y así evitar cualquier inconveniente.

En todo caso, será vital que no desgastes demasiado las pastillas de freno, y lo más recomendable es cambiarlas cuando tengan el 30% de la goma. Pero, si quieres apurarlas un poco más, no debes dejar que estas pasen por debajo de los 3mm o causarán problemas al sistema de frenos.

Puede que te hayas perdido