19 junio, 2021

Como se escoge una bateria de coche

En un vehículo la batería juega un papel crucial para el arranque del mismo lo que permitirá que puedas conseguir así un buen rendimiento en el coche. Para comprarla al mejor precio del mercado debes visitar https://www.motortown.es/, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados y la mayor calidad posible.

Pero, es probable que no sepas cómo se escoge adecuadamente la batería de tu vehículo, y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para que escojas la que mejor vaya con tu coche y que puedas tomar una decisión de compra acertada.

Consejos para escoger una batería de coche

Elegir bien una batería para tu vehículo será algo básico para que tengas el máximo rendimiento, y dentro de los puntos básicos a tener en cuenta están:

Tamaño de la batería

Debes comenzar por escoger una batería que pueda entrar en tu motor, porque el espacio siempre será bastante ajustado. Debes elegir una batería que tenga un tamaño lo más parecido a la batería original de tu vehículo.

Además, debes fijarte en que la disposición de los bornes sea igual, porque de lo contrario no podrás conectarla. Recuerda que, los cables del motor son bastante ajustados, por lo que tienes que procurar que la batería se ajuste a la perfección.

Potencia y voltaje

Es importante saber que la potencia de una batería se mide en el número de Ah que puede generar. Mientras más elementos eléctricos tenga tu vehículo más potencia necesitarás, al igual que si lo vas a usar en condiciones de frío extremo.

Por otra parte, el voltaje es muy importante, porque los coches urbanos funcionarán con baterías de 12V. Por su parte, los grandes camiones funcionan con baterías de 24V, y no debes confundir los voltajes porque podrías terminar por fundir por completo el sistema eléctrico.

Fecha de fabricación

Es importante que te fijes bien en la fecha de fabricación que tiene la batería de tu vehículo para que puedas conseguir así un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que la fecha de fabricación de tu vehículo sea lo más reciente posible, y así evitarás inconvenientes.

Siempre debes fijarte en la etiqueta de la batería, porque allí se indicará mediante un código numérico o alfanumérico el mes y año de fabricación. Escoge una batería que no tenga una fecha de fabricación superior a los 6 meses para evitar que se encuentre descargada.

Puede que te hayas perdido