Un material necesario en cualquier epoca

Son muchas las veces en las que nos vemos en la tesitura de no saber muy bien qué hacer con ciertas cosas que tenemos en nuestra casa, si nos damos cuenta la mayoría de las veces somos culo veo culo quiero y me refiero con ello a que basta que nuestra vecina o amiga se vaya a una tienda y compre algo para que nosotros lo queramos tener por encima de todo. Muchas veces ese tipo de moda nos lleva acumular cosas que utilizamos una vez y ya no volvemos a usar jamás, porque en principio antes de seguir una moda deberíamos plantearnos si de verdad lo necesitamos y para que lo vamos a utilizar, de poco sirve que yo me compre un exprimidor si no me gustan las naranjas, evidentemente su misión más que de exprimir en principio será la de adornar algún punto de la cocina para pasar después al último rincón del mueble al que llegamos y que para ello necesitamos una escalera. Por desgracia los humanos somos así y por muchas vueltas que le demos en ese sentido no vamos a cambiar.

Claro luego vienen las épocas del año en el que nos gusta hacer limpieza general, en la que nos gusta vaciar hasta el último rincón de la casa y es justo ahí donde nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos muertas de risa sin darles ningún uso y del dineral que hemos tirado solo por el simple hecho de no ser menos que los demás. En estos casos con la nueva moda de vender cosas de segunda mano que hay ahora unos optan por ponerlas a la venta y por lo menos sacarles un pequeño beneficio, al final el dinero no parece tan tirado si se le sacan unos cuantos eurillos, sin embargo otros se lo piensan mejor siguen diciendo por si acaso y prefieren comprar unos buenos materiales de embalajes donde poder guardar todo y que no se pueda llegar a estropear.

En realidad cada uno intenta deshacerse o no de esos artilugios que en principio pensaron que iban a utilizar a diario y cuando realmente se dan cuenta se convierte en demasiado tarde, una fea costumbre que muchas veces nos lleva a gastar de manera innecesaria y que en cosas que de verdad hacen falta solemos poner miles de pegas para no comprarlo. Cosas del ser humano que a muchos nos cuesta mucho entender.

 

Deja un comentario

Copyright 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget