PALMA DE MALLORCA: UN PARAISO EN EL MEDITERRÁNEO

Si una cosa es cierta de España es que poseemos impresionantes paraísos naturales y turísticos, entre ellos se encuentra Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca es uno de esos lugares en los que, tras veranear una temporada y ver todo lo maravillosos que tiene que ofrecer, no te importaría vivir el resto de tu vida. Por lo que te lleva a la curiosidad, ¿cuánto puede costar un piso barato en Palma de Mallorca? , la respuesta es sencilla: muy caro. No es la ciudad más cara de España, ese privilegio lo ostenta Donostia, seguida por Barcelona y Bilbao, pero ocupa el 5º puesto en el ranking de ciudades más caras de España en cuanto al precio de la vivienda con sus 2338€/m2, aunque siempre hay que tener la esperanza de encontrar alguna ganga.

A pesar de lo caro que sale el alojamiento, Palma nos ofrece a cambio una serie de maravillas en compensación, muchas de las cuales no pueden contabilizarse con dinero.

QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LA ISLA.

La isla nos ofrece una serie de atractivos que no pueden dejar de visitarse, entre los cuales se encuentran los siguientes:

EL CENTRO: Está compuesto por calles estrechas que se pierden entre los muros de antiguas edificaciones. Aquí podemos encontrar Can Joan de S’aigo donde se pueden encontrar los mejores pasteles de la ciudad a muy buen precio.

CATEDRAL DE PALMA: Es de estilo gótico. Dentro se puede ver la Puerta del Mirador, la Capilla de la Trinidad y el museo. Es el monumento más importante de la Isla y para verlo se debe ir en las horas de Culto.

CASTELL DE BELLVER: Se encuentra en la bahía de Palma, fue mandado construir por Jaume II en el siglo XIV. Dispone de un patio central rodeado de 4 torres de forma cilíndrica. Se abre de Octubre a Marzo y, generalmente, se usa para todo tipo de eventos deportivos o culturales, entre lo que se encuentra la fiesta del Ángel.

LAS CUEVAS: Para los amantes de la espeleología están las Coves del Drach y Dels Hams, las de Campanet y las de Artá. En dichas cuevas viven una gran cantidad de crustáceos que con el paso de los milenios se han adaptado a vivir en total oscuridad.

LAS PLAYAS: Mallorca tiene en su haber más de 300 playas, por lo que es el lugar ideal si te gusta el sol y la arena. Las playas suelen ser de fina arena blanca y aguas cristalinas.
Las playas más destacables son: Can Pastilla, Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia, Playa Formentor, Es Trenc y Sa rápida.

Aparte de estos atractivos existen muchísimos más, por lo que no es necesario pensárselo mucho a la hora de soñar con vivir en la isla.

 

Deja un comentario

Copyright 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget