Como se deben cuidar los neumáticos

Los neumáticos son una parte vital de tu coche, porque de estos no solo depende el desplazamiento, también depende el buen rendimiento del motor. En caso de que necesites recambios para tu coche, lo mejor es entrar en la web de desguaces andalucia, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, mientras mejor cuides tus neumáticos, más dinero podrás ahorrar porque les darás una mayor durabilidad a los mismos. Es por esto que te he preparado este post con los consejos que debes seguir para que puedas tener los resultados deseados de una forma efectiva.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Es vital tener en consideración que cuidar los neumáticos es algo básico que se debe tener en cuenta para que puedas tener una mayor durabilidad. Por esto te recomiendo seguir estos consejos:

Evita los frenazos

Los frenazos son los peores enemigos de tus neumáticos y pueden causar un desgaste disparejo que puede llevar a que tengas que cambiar los neumáticos de forma prematura. Para ello, se recomienda que conduzcas con mucha precaución.

Lo mejor será respetar los límites de velocidad de una forma óptima, y así lograrás sortear cualquier obstáculo de las vías. Además, se recomienda frenar con suficiente antelación antes de llegar a las curvas.

Rota los neumáticos

Es importante tener en consideración que muchos conductores no saben que la rotación de los neumáticos es algo básico. Este es un procedimiento que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para que el desgaste de los neumáticos sea parejo.

Para hacer la rotación de forma correcta se deben rotar los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa. No servirá de nada rotar los neumáticos de derecha a izquierda, puesto que se tendrá un desgaste disparejo de los neumáticos.

Alineación de los neumáticos

La alineación es otro punto clave para que se puedan tener los neumáticos en un buen estado, y que no se produzcan desgastes disparejos. Se recomienda que se haga el proceso de alineación por lo menos una vez al año, para que se puedan conseguir los resultados deseados de una forma óptima.

Debes estar revisando tus neumáticos de forma periódica, en especial en los laterales para que puedas detectar cualquier tipo de desgaste imprevisto en estas zonas. Si se produce un desgaste lateral, será el momento de recurrir de inmediato a un taller mecánico en el cual se pueda realizar la alineación de una forma efectiva.

Copyright 2020
Tech Nerd theme designed by FixedWidget