Como escoger una destructora de papel

En toda empresa es indispensable tener una destructora de papel, puesto que esta hará que tengas siempre una opción para destruir los documentos viejos. Para comprar una buena picadora de papel, la mejor opción es recurrir a una tienda online, puesto que allí encontrarás siempre los mayores beneficios.

Sin embargo, debes saber escoger bien tu destructora, para que esta se adapte perfectamente a todas las necesidades de tu empresa. Para ello te he preparado este post, para que puedas elegir siempre una destructora de alta calidad y al mejor precio del mercado.

¿Qué tener en cuenta al escoger una destructora de papel?

Es importante tener en cuenta que, a la hora de escoger una buena picadora de papel debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán básicos. Entre los principales a tener en cuenta están:

Capacidad

La capacidad de una destructora de papel viene dada por la cantidad de hojas que puede triturar al mismo tiempo. En todo caso, a mayor capacidad tendrás una mayor eficiencia cuando se trata de deshacerte de documentos viejos.

Sin embargo, dependiendo del tipo de empresa, puede que no baste únicamente con una destructora de papel, y por esto debes comprar las que sean necesarias. Esto con la finalidad de que puedas tener siempre un desempeño óptimo.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son muy importantes a la hora de elegir una destructora de papel, especialmente porque de estos dependerá la cantidad de hojas que podrás procesar en todo momento. Recuerda que los ciclos de trabajo dependerán del cabezal, y estos suelen ser de 5 a 10 minutos.

Sin embargo, puedes encontrar picadoras de ciclo continuo, las cuales son muy útiles y no necesitarán períodos de descanso. Pero, estas suelen ser más costosas, motivo por el cual, a menos que sean realmente necesarias no será necesario comprarlas.

Tipo de corte

Es importante tener en cuenta el tipo de corte que necesitarás en tu destructora de papel, especialmente porque no es lo mismo deshacerse de documentos genéricos, que de documentos importantes. Cuando un documento tiene los datos de tu empresa, siempre será necesario deshacerse de ellos de forma adecuada.

Para ello, es indispensable que la destructora tenga un corte de seguridad, para que puedas tener siempre el mejor desempeño. En todo caso, te garantizo que, si eliges un cabezal de corte de seguridad, no tendrás problemas con tus documentos, porque estos no se podrán reconstruir al quedar destruidos en trozos muy pequeños.

Copyright 2019
Tech Nerd theme designed by FixedWidget